sábado, 30 de junio de 2007

COMUNICADO N° 7 DE LOS PROFESORES DE PSICOLOGÍA

Junio 20 de 2007

POR UNA UNIVERSIDAD ABIERTA Y DELIBERANTE

El Claustro de Profesores de Psicología se ha pronunciado con diferentes comunicados a favor de las acciones de defensa de la Universidad Nacional de Colombia en espacios de expresión democrática y pluralista. En ese sentido consideramos esencial que la Universidad permanezca abierta y se puedan combinar las actividades referentes a sus funciones misionales y el análisis, debate y actividades relativas a la defensa de la Universidad a partir del 10 de Julio.

Hacemos un llamado al profesorado de cada unidad académica para que el 10 de Julio haga presencia en sus respectivos edificios y que, si es el caso, realice actos académicos de diversa índole que promuevan expresiones pacíficas para mantener un diálogo abierto entre la comunidad académica (profesores, estudiantes, trabajadores y directivas) que garantice información y discusión sobre las mejores alternativas de solución al problema del pasivo pensional. Esperamos también que se acuerden los procedimientos necesarios para continuar con todas las actividades necesarias propias de la vida universitaria ya que se han visto sensiblemente afectadas.

En caso de no tener acceso a los edificios, proponemos realizar una presencia masiva y pacífica en la mañana del 10 de Julio frente al Edificio de Aulas de Ciencias Humanas en las que participemos los profesores, estudiantes y trabajadores pertenecientes a las distintas unidades académicas de la Facultad con el objeto de hacer demostraciones pacíficas creativas que nos permitan recobrar la confianza y los lazos de solidaridad, sin ningún tipo de presiones, ni obstáculos. Reclamamos el derecho a reunirnos y determinar conjuntamente cómo deseamos concluir el semestre, participar en el movimiento por la defensa de la Universidad y proponer estrategias democráticas novedosas que nos permitan reconocer la diversidad de opinión sin coacciones de ningún tipo. En ese sentido, hacemos un llamado a que los profesores se reúnan con sus estudiantes en los salones de clase con el propósito de informar sobre la situación actual y llegar a acuerdos sobre la forma más adecuada de terminar cada uno de los cursos.

Si ese día se presentan formas de intimidación que impidan nuestro encuentro con las y los estudiantes, buscaremos alternativas creativas para seguir comunicándonos y desarrollando y desarrollando nuestras actividades académicas que permitan culminar este semestre y retornar a la vida universitaria.

¡PROFESORES Y ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS PRESENTES EL 10 DE JULIO POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA!

LUGAR: Entrada del Edificio de Aulas de Ciencias Humanas

HORA: 8 A.M.

No hay comentarios.: