miércoles, 25 de julio de 2007

PRÓXIMA REUNIÓN 27 DE JULIO

Apreciadas (os) colegas:

Atendiendo a una invitación cursada al reinicio del semestre académico a todos los firmantes de la declaración de tres puntos que circuló antes de vacaciones, un grupo de catorce profesores de diferentes Facultades de la Sede (Ciencias, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Ingeniería, Medicina,) se reunió en la mañana del miércoles 11 de julio con una agenda abierta. Tras un intercambio de impresiones sobre la situación de la Universidad al regreso a clases, la reunión derivó en un planteamiento generalizado de la necesidad de conformar un grupo de trabajo sostenido tomando como punto de partida la buena disposición de los asistentes. Hubo también coincidencia en la necesidad de orientar parte central de la labor de dicho grupo hacia la generación de una fuente independiente de información, análisis, opinión y comunicación tendiente a contrarrestar el carácter uniforme y acrítico de las fuentes que actualmente detentan en la Universidad Nacional un solitario dominio en torno a problemas de incumbencia común para la comunidad académica. En consecuencia, al final de la reunión se decidió convocar a una nueva reunión cuya finalidad sería entrar a definir en concreto las formas de trabajo y organización que permitan llevar adelante estos propósitos de la mejor manera.

Por medio del presente mensaje se desea hacer extensiva a todos los (las) docentes firmantes de la declaración (y a sus amigos) la invitación a participar activamente en esta iniciativa de análisis y opinión y a asistir a una nueva reunión fijada para EL DÍA VIERNES 27 DE JULIO a las 10:30 a.m. en el salón oval del Edificio de Posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas.

La agenda de la reunión es la siguiente:

· Tema 1: Propuesta de una redacción formal de los objetivos, la naturaleza y la conformación inicial del grupo de trabajo (10 minutos).

· Tema 2: Definición de la(s) clase(s) de documentos que producirá el grupo (30 minutos).

· Tema 3: Especificación de formas y actividades de elaboración, discusión, "edición" y publicación de los documentos. Definición de los mecanismos de convocatoria y comunicación entre los miembros del grupo (30 minutos).

· Tema 4: Algunas primeras pautas para la organización del grupo (15).

Atentamente,

Ángela Uribe (Filosofía) auribeb@unal.edu.co,

Arturo Clavijo (Psicología) art_gog@yahoo.com

Carlos Agudelo (Salud Pública) caagudeloc@unal.edu.co

Carlos Florido (Morfología) cafloridoc@unal.edu.co

Daniel Alberto Barragán Ramírez (Química) dabarraganra@unal.edu.co

Fabio González (Ingeniería de Sistemas) fagonzalezo@unal.edu.co

Fernando Zalamea Traba (Matemáticas) fzalameat@unal.edu.co

Germán Meléndez (Filosofía) gamelendeza@unal.edu.co

Gonzalo Serrano (Filosofía) gserranoe@unal.edu.co

Iván Hernández (Economía) idhernandezu@unal.edu.co

Jaime A. Londoño (Matemáticas) jaime.a.londono@gmail.com

Julia M. Baquero (Lingüística) jmbaquerov@unal.edu.co

Oscar Rodríguez-Bejarano (Química) orodriguez@unal.edu.co

Veronique Bellanger (Lenguas Extranjeras) vcbellanger@unal.edu.co

No hay comentarios.: